domingo, 16 de septiembre de 2007

CEREMONIA CONMEMORACION TRIGESIMO ANIVERSARIO DEL ACTO DE CHACARILLAS



CEREMONIA CONMEMORACION TRIGESIMO ANIVERSARIO DEL
“ACTO DE CHACARILLAS”, “DIA DE LA JUVENTUD” Y “DIA DE LA BANDERA”

(09 de Julio / Club Providencia)


El Lunes 09 de Julio, la Fundación Presidente Pinochet conmemoró el Trigésimo Aniversario del “Acto de Chacarillas “, “Día de la Juventud” y “Día de la Bandera”, en recuerdo de los 77 héroes que se inmolaron en el Combate de La Concepción, en la Sierra Peruana durante la Guerra del Pacífico, para defender su Bandera y el Honor de la Patria.

En dicha ocasión el Presidente de la República, fijó el Itinerario Institucional que desarrollaría el Gobierno Militar, compromiso asumido por los jóvenes para contribuir al éxito del nuevo régimen Político Institucional.

En esa emotiva ceremonia, en un 09 de Julio de 1977 en el Cerro Chacarillas, la juventud renovó su fe en los destinos de Chile, y fueron miles de jóvenes que con antorchas encendidas iluminaron el cielo de Santiago desde la cumbre del cerro.

Por tal razón, es que la Fundación Presidente Pinochet, no podía dejar de recordar tan importante fecha y organizó un acto recordatorio en los salones del Club Providencia y al igual que lo hiciera hace 30 años el Presidente Augusto Pinochet Ugarte, cuando 77 jóvenes asumieron una representación simbólica de la juventud chilena en su compromiso permanente con la tradición y los valores fundamentales del país, en esta oportunidad, se designaron a 77 alumnos seleccionados de Enseñanza Media, Universitarios, Egresados de la Universidad, jóvenes profesionales y de diversas


actividades laborales que fueron distinguidos como los 77 jóvenes del siglo XXI, que se comprometieron no solo a ser mejores en lo que cada uno emprenda, si no que fundamentalmente, por hacer de Chile un país más unido, sin odios y orgulloso de la Historia Patria con sus tradiciones y valores que siempre nos hemos caracterizados.

La ceremonia se inició con el discurso del Presidente de la Fundación, Hernán Guiloff Izikson, quien en encendido y patriótico discurso nos hizo recordar una de loas hazañas militares más gloriosas y heroicas del Ejército de Chile “representando el predominio de lo valórico por sobre la convivencia la primacía del espíritu por sobre las ventajas desinterés personal y un ejemplo de lo que la juventud puede hacer por su país, cuando ha recibido de sus mayores un legado de amor a la Patria, de compromiso con su integridad y su defensa”. (Se acompaña el texto completo del discurso).

Finalizado el discurso que recibió, como respuesta del público asistente que llenaba el salón, calurosos aplausos motivados por el ambiente de patriótica recordación, se procedió a entonar el Himno Nacional, cantado por todos los presentes y teniendo en las 3 pantallas que se encontraban en el salón, las imágenes de lo que había sido el Himno Patrio en Chacarillas el 09 de Julio de 1977, mostrando en imágenes al Presidente Augusto Pinochet Ugarte y a su esposa Sra. Lucía Hiriart de Pinochet rodeado de miles de jóvenes que con antorchas iluminaban la noche en el Cerro Chacarillas.

A continuación se procedió a nombrar uno a uno a 77 jóvenes del siglo XXI que representaban a los 77 héroes que se inmolaron en el Combate de la Concepción para defender su Bandera y el Honor de la Patria un 09 de julio de 1882 hace 125 años.

Cada uno de estos jóvenes adquirieron el compromiso de amor a la Patria y que con su ejemplo personal serán capaces, con singular orgullo de representar a los 77 héroes de la Cuarta Compañía del Batallón “Chacabuco”, al mando del Capitán Ignacio Carrera Pinto, para enfrentar la vida con propósitos de grandeza futura.

A su vez, 77 destacadas personalidades nacionales, conjuntamente fueron sellando este compromiso con la juventud chilena, entregándoles la antorcha encendida que sellaba este compromiso, entre la generación adulta con las nuevas generaciones, los jóvenes del siglo XXI.

Terminado lo anterior, la Fundación Presidente Pinochet como una forma de sellar este compromiso de la juventud chilena con los héroes de La Concepción, presentó una alegoría de lo que fue UNA EPOPEYA INMORTAL EL 09 Y 10 DE JULIO DE 1882 y que les mostraremos a todos aquellos que accedan a nuestra página web.

La Fundación, cree que con esta conmemoración, está cumpliendo con una de las razones de su


existencia, como es trabajar por un Chile mejor, más auténtico y que con fé y optimismo lograremos un Chile más unido, sueño que nunca dejó de manifestar el Presidente Augusto Pinochet Ugarte.

A continuación les entregaremos a Uds. Los siguientes antecedentes que a nuestro juicio son ya históricos como un aporte a vuestras familias en especial a hijos y nietos quienes no debieran olvidarlo que fue el Gobierno Militar conducido por su Presidente, el Capitán General Augusto Pinochet Ugarte.

• Discurso del Presidente Pinochet en Chacarillas el 09 de Julio de 1977.

• Discurso del Presidente de la Fundación Hernán Guiloff Izikson el 09 de Julio de 2007.

• Imágenes de Chacarillas y Canción Nacional cantada por la juventud desde el Cerro Chacarillas.

• Alegoría de lo que fue Una Epopeya Inmortal el 09 y 10 de Julio de 1882 en La Concepción en la sierra Peruana durante la Guerra del Pacífico.

Luis Cortés Villa
Director Ejecutivo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos amigos de la Fundación Pinochet.

Primero, quiero felicitarlos por su iniciativa de crear un blog para mostrar sus actividades.

Segundo, quisiera ponerme en contacto con ustedes para dar a conocer sus actividades futuras y así poder contactarnos mejor para cualquier asunto relacionado con la Fundación. Les dejo mi MSN por cualquier asunto: juanpablopinog@hotmail.com

Saludos desde Iquique!!!.

Atte., Juan Pablo Pino González.

Unknown dijo...

son todos unos concha de sumadre hijos de perra fasistas culiaos ojalas le tiren una boba a su wea cuando esten todos susu sosioa cosa qe se muera toodos de una....... ASESINOS CULIAOS...