domingo, 14 de enero de 2007

Becas Universitarias





Requisitos nuevos postulantes
Postulación para Universidades e Institutos Profesionales. Becas exclusivas para alumnos que postulen al primer año.
Los postulantes deben haber obtenido sobre 600 puntos en la P.S.U. y Notas de Enseñanza Media superior a 5.0.
Los padres deberán considerar inicialmente el financiamiento del arancel de las respectivas carreras, ya que la beca cubre un 25% o 50% del arancel total de la carrera, no incluyendo el valor de la matrícula.
La documentación se debe hacer llegar a la Fundación. Delos postulantes, hijos de personal de lasFF.AA. y Carabineros de Chile, lo deberán realizar a través de los organismos Institucionales que cada Comandante en Jefe y Director General de Carabineros haya dispuesto.
Es de relevancia mencionar que la beca de la Fundación puede ser obtenida solamente una vez. Para el caso de quienes hayan perdido esta condición, se encuentran impedidos de volver a postular.

Finalizado el proceso, los alumnos que no logren obtener el beneficio tienen tres meses para retirar su documentación de la sede central de la Fundación.


Renovación de Becas
Solicitar a la Universidad o Instituto Profesional, certificado original de rendimiento académico del último año, éste debe incluir todos los ramos tomados durante el año, aprobados y reprobados.
Completar solicitud de renovación y ficha del alumno, en caso de cumplir con el rendimiento académico.
En caso de no cumplir con los requisitos académicos indicados en el Reglamento de Becas de la Fundación, deberá renunciar a la beca por escrito en carta dirigida al Directorio.
Todos los antecedentes antes indicados, deberán ser entregados personalmente en la Fundación en O’Brien 2244, comuna de Vitacura, hasta el 31 de enero de 2007. En caso de los alumnos de regiones deberán remitir estos antecedentes a través de nuestras Filiales o Unidades de las FF.AA. y Carabineros.
En caso de consultas dirigirlas al correo electrónico: becas@fundacionpinochet.cl


Normas Generales
No habrán postulaciones a Universidades Tradicionales, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad de Santiago, Universidad Metropolitana; porno contar con becas que puedan ser adjudicadas (postulantes nuevos).
No se recibirán postulaciones a carreras de Universidades o Institutos Profesionales que no estén mencionadas en el cuadro antes indicado.
El becado tendrá la obligación de tomar contacto permanente con la Fundación, con el objeto de informarse sobre las actividades a realizar.
En caso que el becado cambie de dirección o teléfono, deberá informar oportunamente para actualizar su ficha.
Semestralmente deberá entregar un informe académico, emitido por la universidad o Instituto Profesional, en original y con los timbres correspondientes.



Causales que motivan la pérdida de la beca
Cambio de carrera o universidad.
Congelar un semestre o un año de estudios.
Reprobar 2 ramos académicos.
Obtener un promedio inferior a lo indicado por el Reglamento de Becas de la Fundación.
Faltar a gran parte de las actividades que organiza la Fundación para los becados, sin ninguna justificación.

2 comentarios:

Fundación Pinochet dijo...

Hola

tamara P. dijo...

una consulta, es solamente el primer año?.. Es que mi papá es exfuncionario de las FF.AA. y recien nos enteramos de este beneficio.
Yo estoy en la Universidad de Chile, entre con NEM 61 del liceo 7 de Providencia el 2006 y pondere 666,6 en Enfermería en dicha universidad, en la actualidad tengo promedio sobre 51 en la Universidad.
A demas me gustaría saber si existe alguna beca de mantención (para alimentación y/o movilización), me serviría muchísimo la verdad.
Saludos.
Tamara Parra